Entrega parcial PR

Para esta entrega parcial en primer lugar seleccioné mi bodegón o imagen tridimensional a partir de la que quiero trabajar. Para ello hice instantáneas tomando desde diferentes perspectivas y de esta forma aplicar diferentes sombras y encuadres a la fotografía.

Para el bodegón quise aplicar una disposición triangular para así dar mayor peso a las figuras centrales del bodegón propiamente dicho. Para ello dispuse las conchas en diferentes posiciones para aportar dicha sensación. Estas capturas pertenecerían al grado de iconicidad 8 según Villafañe donde se capta la imagen real a color.

Posteriormente escogí la captura cuya disposición más me convencía para trasladarla a tonos blancos y negros siguiendo el grado de iconicidad 7

A la hora de la realización de el resto de bocetos se me plantearon algunas dudas. Por una parte me gustaba la idea de representar dicho bodegón en el espacio de mi hogar y por otra me pareció atractiva la idea de trasladarlo al mar, capturando una instantánea de unos de mis paseos habituales por la playa. Mi idea a la hora de representar este cuadro sería la de transmitir el sentimiento de hogar o pertenencia. Para ello me planteé este bodegón. La imagen tomada en mi casa tiene un significado de pertenencia doble, ya que por un lado tenemos las conchas que representan mi vida actual en la playa y por otro una maceta que me regaló un familiar especial de mi otro hogar lejos de la playa, al que también pertenezco. De esta forma confluyen la pertenencia a dos hogares diferentes. Por ello también me pareció interesante trasladar esos objetos al entorno natural de la playa. De esta forma el sentimiento de hogar y calidez se traslada a esa playa aportando objetos de mi hogar lejano.

Uno de los bocetos realizados plasmaba la realidad de forma discreta atendiendo al grado de iconicidad 6. De esta forma retraté de forma más fiel la disposición y tamaño de los objetos. Para ello los situé a la derecha del plano para aportar mayor peso, situando la mesa en ese espacio natural ya comentado.

Posteriormente con ceras realicé un boceto atendiendo al grado de iconcidad 5 donde no se aprecia una pintura realista. Unicamente aporto mayor énfasis en los colores y las formas

Finalmente atendiendo al grado de iconicidad 4 realicé algunos pictogramas con dibujos simples de las diferentes composiciones que aparecían en mi cabeza a partir de la aplicación Canva